Editora

Dra. Carmen Emilia Durán La Rosa

Dra. Carmen Emilia Durán La Rosa

Docente Investigador. Investigador asociado. Laboratorio de Inmunoquímica y Ultraestructura. Instituto Anatómico “José Izquierdo” Universidad Central de Venezuela. Caracas-Venezuela. 

La profesora Carmen Emilia Durán, es biólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Doctorado en Ciencias, de la misma Universidad; dedicada a la práctica docente de pregrado y posgrado durante 11 años, con formación académica en Pedagogía y Curriculum.  Ha sido miembro de la Comisión de Curriculum de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” Facultad de Medicina UCV, donde ha participado en líneas de investigación relacionadas con el manejo y mejoras de las estrategias de aprendizaje en el estudiantado. Ha participado en Congresos de Pedagogía y Aprendizaje compartiendo los resultados de las experiencias pedagógicas implementadas a los estudiantes de la carrera de medicina, con trabajo de investigación publicados relacionados con el tema.  Igualmente, ha desarrollado actividades de investigación con estudiantes del último año de educación media diversificada, en Instituciones como el Colegio Don Bosco-Altamira, Caracas-Venezuela. El trabajo desarrollado por la profesora Durán, se relaciona con el permitir en el estudiantado el desarrollo de competencias a través de las habilidades y destrezas de cada estudiante, igualmente, maneja temas relacionados con la práctica de principios, valores y subvalores humanos y su repercusión en términos de inteligencia emocional. 

Revisores

Los artículos publicados en la Revista Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad se someten a la revisión de académicos que son miembros activos de la Red de Investigación de Salud, Bienestar y Sociedad. Los revisores pueden ser ponentes del congreso de este año o de congresos anteriores, autores de artículos de la revista o académicos que han ofrecido su colaboración voluntaria para revisar artículos, y a quienes el equipo editorial de Common Ground ha seleccionado. Este compromiso con la Red de Investigación, así como el sistema de evaluación de Common Ground, sinérgico y basado en criterios, distinguen el proceso de revisión por pares de la Revista Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad de otras publicaciones que tienen métodos de revisión más verticales, centrados en el director.

A los revisores de la Revista Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad se les asignan los artículos conforme a sus intereses y pericia académicos. En reconocimiento a sus valiosos comentarios, información correctiva y recomendaciones de publicación, se les concede el crédito de los revisores en el volumen que incluye el o los artículo(s) que revisaron.

Cómo ser un revisor

Cuando usted publica con nosotros, no solo obtiene la posibilidad de escribir; también nos aporta sus comentarios e información correctiva sobre otros artículos enviados a la colección de revistas.

¿Le interesa ser un revisor voluntario? Aprenda más aquí.

Sus comentarios cuentan

La orientación que los revisores aportan es invaluable y ayuda a dar forma a la colección de revistas.

Adquiera experiencia

Participar en el proceso de revisión es una gran manera de adquirir experiencia de primera mano en el proceso de edición y publicación.

Enriquezca su CV

Reconocemos la importante función de los revisores otorgándoles el crédito en las revistas.