Ganadores 2018

Cristina Cruz Carvajal

Cristina Cruz Carvajal

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, Nivel C. Es doctora en Sociología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la tesis titulada Redes rurales y urbanas. Un estudio de su dinámica en el circuito migratorio Puebla-Nueva York. Es maestra en Historia, con la tesis Entre lo regional, lo vernáculo y lo romántico… Los caminos de la identificación musical en el México posrevolucionario. Licenciada en Historia por la misma universidad con la tesis Atisbos de Modernidad: Participación Pública y Política de las Mujeres en el Movimiento Maderista. Ha sido autora de diversos artículos, participante en varios proyectos de investigación y eventos relacionados a Historia Cultural e Historia de México siglo XX, así como a Estudios Migratorios las cuales son sus líneas de investigación. Actualmente se desempeña como profesora en la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la BUAP.

Yuliana Patty Vilela Alemán

Yuliana Patty Vilela Alemán

Pontificia Universidad Católica del Perú

Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP). Magister en Salud Pública por la Universidad Pública de Navarra, España. Docente a tiempo parcial e investigadora de la PUCP. Interesada en el estudio de los determinantes de la salud mental y física en jóvenes universitarios, conductas de salud y burnout en profesionales de la salud. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud- ALAPSA Perú. Miembro del grupo de investigación “Psicología, Salud y Universidad: Entornos Saludables” de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  

Raúl Ignacio Flores Cartes

Raúl Ignacio Flores Cartes

Universidad de Concepción, Chile

Cirujano Dentista de la Universidad de Concepción-Chile.  Magister en Salud Pública Universidad de Chile.  Trabajó como Asesor Odontológico y Jefe del Departamento de Salud Pública en la Secretaria Regional del Ministerio de Salud en la región del Bío-Bío. Actualmente se desempeña como  docente de Pre y Postgrado para el  Departamento de Salud Pública de la  Facultad de Odontología Universidad de Concepción. Miembro del Programa de Promoción de la Salud, de la Universidad de Concepción. Su área de interés esta ligada al estudio de políticas públicas en salud bucal, salud bucal comunitaria y Epidemiología Social

En sus palabras

“Asistir a un congreso internacional me ha hecho más consciente de que se está efectuando investigación educativa en todo el mundo y de que tenemos colegas de muchos países diferentes y universidades con las cuales podemos consultar y colaborar para nuestro beneficio mutuo”.

Rosemary Carolan, Becaria 2014

“Mi parte favorita del congreso fueron las sesiones de discusión. Me gustó el formato del congreso - fue muy esclarecedor, pero de manera informal. Además, me gustó cuando presenté mi artículo y mi colega graduado universitario tuvo que presidir mi sesión.  Fue una experiencia inolvidable”.

Julien, Becario 2014