Ganadores 2019

Nadia Milena Henao García

Nadia Milena Henao García

Tecnológico de Antioquia, Colombia

Nadia Milena Henao García, Licenciada en Educación Preescolar del Tecnológico de Antioquia I.U., Magíster en Educación-Línea en Infancia de la Universidad de San Buenaventura Sede Medellín, Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata-Argentina, desde el año 2018 hasta la fecha se desempeña como coordinadora de la Línea de Investigación en Infancias del Grupo Senderos del Tecnológico de Antioquia I.U., y hace 8 años se encuentra vinculada como docente universitaria en la Licenciatura en Educación Infantil de la misma institución. Ha realizado publicaciones y ponencias en temáticas como: aprendizajes, pedagogía hospitalaria y crianza humanizada, enfocadas al campo de la educación infantil y las infancias.

Jesús Alonso Amezcua López

Jesús Alonso Amezcua López

Universidad de Guadalajara, México

Jesús Alonso Amezcua López, Ingeniero en Alimentos y Biotecnología por la Universidad de Guadalajara, México. Estudia el Doctorado en Cs. En Procesos Biotecnológicos en la misma Universidad y labora como técnico en el laboratorio de Tecnología de los Alimentos en el Centro Universitario UTEG. Ha desarrollado investigaciones en el campo de la nutrición hospitalaria enfocado a materno-infantil, procesamiento de alimentos para pacientes neonatos, microbiología y toxicología alimentaria durante el periodo de lactancia en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de Guadalajara, Jalisco. Actualmente realiza investigaciones con leche humana en polvo y microorganismos probióticos para evaluar su efecto en el desarrollo psicomotor de pacientes pediátricos, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Jovana Alexandra Ocampo Cañas

Jovana Alexandra Ocampo Cañas

Universidad de los Andes, Colombia

Médica Cirujana de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría y doctorado en Salud Pública con especializaciones en salud internacional y docencia universitaria. Actualmente profesora e investigadora de la Facultad de medicina de la Universidad de los Andes en la cual me desempeño como docente con áreas de experticia en sistemas de salud, salud del trópico y en investigación en desarrollo de proyectos relacionados con Atención integral en salud dirigido a la primera infancia ( AIEPI) en sus tres componentes con mayor énfasis en AIEPI comunitario, Diseño de modelos de atención integral en salud para poblaciones dispersas, (MIAS), elaboración de propuestas para mejoras de calidad de vida de poblaciones indígenas y poblaciones en contextos de alta vulnerabilidad. Con publicaciones en temas de determinantes sociales, curso de vida, Atención integral a la primera infancia, sistemas de salud y enfermedades del trópico. Facilitadora de la estrategia AIEPI en sus tres componentes y mentora del Programa de salud internacional capitulo región Andina. Consultora para Agencia de Naciones Unidas, Cooperación Internacional y Organismos gubernamentales y no gubernamentales del País en temas relacionados con sistemas de salud, modelos de atención integral para la Infancia, Salud escolar y adolescente además de poblaciones indígenas, afros y en situaciones de vulnerabilidad (Trabajadoras sexuales ,consumidores de SPA y víctimas del conflicto armado).

Yuliana Patty Viela Alemán

Yuliana Patty Viela Alemán

Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú

Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP). Magister en Salud Pública por la Universidad Pública de Navarra, España. Docente a tiempo parcial e investigadora de la PUCP. Interesada en el estudio de los determinantes de la salud mental y física en jóvenes universitarios, conductas de salud y burnout en profesionales de la salud. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud- ALAPSA Perú. Miembro del grupo de investigación “Psicología, Salud y Universidad: Entornos Saludables” de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En sus palabras

"He aprendido escuchar sobre perspectivas distintas, y reflexionar sobre nuevos conocimientos, hacen de nuestra participación, una experiencia enriquecedora para nuestras propias investigaciones"

Cristina, Becaria 2018

"Aprendí mucho de las presentaciones de mis compañeros. Me gustó el enfoque interdisciplinario del congreso. Tuve la oportunidad de dialogar con médicos, fisioterapéutas, enfermeras, psicólogos, economistas, entre otras profesionales, procedentes de diferentes partes del mundo"

Patty, Becaria 2018