Becas para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 20 de mayo de 2020

Ganadores de la Beca de 2020

Pilar Alejandra Torres Martínez

Pilar Alejandra Torres Martínez

Universidad San Sebastián, Chile

Es instructora avanzada en Simulación clínica, Center for Medical simulation, Harvard University. Obtuvo el grado de Magíster en Educación Universitaria en Ciencias de la salud por la Universidad San Sebastián (Concepción) en el periodo 2015-2017. Entre sus líneas de investigación se destacan las siguientes: estrés en estudiantes de Odontología, clima educacional en estudiantes y docentes de Odontología, simulación háptica en Odontología, empatía en carreras de la salud (tanto docentes como estudiantes) y por último estilos de aprendizaje en estudiantes.

Jesús Alonso Amezcua López

Jesús Alonso Amezcua López

Universidad de Guadalajara, México

Ingeniero en Alimentos y Biotecnología por la Universidad de Guadalajara, México. Estudiante de segundo año de Doctorado en Cs. en Procesos Biotecnológicos en la misma universidad y docente en el Centro Universitario UTEG. Ha desarrollado investigaciones en el área de la nutrición hospitalaria enfocada a materno-infantil con especialidad en alimentación neonatal. Además de realizar investigaciones en el campo de las enfermedades emergentes que afectan al recién nacido, así, como el monitoreo de la toxicología y microbiota patógena en el periodo de lactancia en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Actualmente realiza investigaciones con leche humana en polvo, microorganismos probióticos y la evaluación de la lactancia en madres con problemas patológicos (HIV, sífilis) en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Manuel Loera Parra

Manuel Loera Parra

Universidad de Guadalajara, México

Estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías por la Universidad de Guadalajara. Tiene un gran interés en el área farmacéutica, desarrolló su investigación de tesis en bacterias con potencial probiótico para el desarrollo de un tratamiento para personas con síndrome de intestino irritable en el laboratorio de Microbiología industrial, así como ha brindado el apoyo a investigaciones en el área de farmacognosia y cultivo celular en el Laboratorio de Inmunofarmacologia de la Universidad de Guadalajara.

Jessica Guadalupe Solis Aguilar

Jessica Guadalupe Solis Aguilar

Universidad de Guadalajara, México

Estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara, México. Formación de técnico en Químico en Fármacos, titulo obtenido por el Centro de Enseñanza Técnico Industrial (CETI) en Guadalajara, Jalisco, México. Participación en distintos proyectos de investigación bajo la supervisión de la Dra. Blanca Rosa Aguilar Uscanga. Participación como moderador durante el Congreso Internacional de Avances en Medicina 2015, en el módulo de Patología.

Yadhira Alejandra Gómez De Lira

Yadhira Alejandra Gómez De Lira

Universidad de Guadalajara, México

Durante su estancia universitaria ha participado en diversas actividades como la Semana del QFB que se lleva a cabo todos los años en el mes de mayo. Ha participado en algunas como colaborador en algunos proyectos de investigación sobre “Determinaciones de potenciales interferencias de fármacos en pruebas de laboratorio clínico” del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, el cual se expuso en el XXII Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara. Además, ha participado en “Estudios de la microbiota intestinal en pacientes con enfermedades gastrointestinales”. Ha desarrollado trabajos de servicio social sobre “Validación de un método de extracción por medio de Cromatografía Líquida de Alto Rendimiento (HPLC) para la molécula de dexametasona.

En sus palabras

"He aprendido escuchar sobre perspectivas distintas, y reflexionar sobre nuevos conocimientos, hacen de nuestra participación, una experiencia enriquecedora para nuestras propias investigaciones"

Cristina, Becaria 2018

"Aprendí mucho de las presentaciones de mis compañeros. Me gustó el enfoque interdisciplinario del congreso. Tuve la oportunidad de dialogar con médicos, fisioterapéutas, enfermeras, psicólogos, economistas, entre otras profesionales, procedentes de diferentes partes del mundo"

Patty, Becaria 2018

"Aprendí de las demás experiencias socializadas, ya que eran temas diversos que enriquecen la discusión y reflexión en torno a los procesos de salud, bienestar y sociedad de todos los grupos poblacionales"

Nadia, Becaria 2019