Reinventando el congreso académico

Intentamos ir más allá de los congresos puramente presenciales u online. Sea cual sea la modalidad de participación que elija, le ofrecemos una experiencia de congreso mixto. No necesita restringirse a una presentación presencial o virtual para enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación si posteriormente tiene otra preferencia. La elección de participar virtualmente puede basarse tanto en una decisión moral, debida a a la preocupación por el planeta, a la seguridad o a las situaciones cuando la carga económica del viaje sea demasiado grande. Intentamos promover espacios que sigan principios de justicia social y desarrollo comunitario.
Estamos trabajando con el Comité Organizador local del Congreso para crear condiciones de seguridad para una experiencia presencial. Nos esforzaremos en lograr este objetivo mientras siga siendo una opción viable, como todavía lo es a día de hoy. Al mismo tiempo, y como precaución en caso de que sea necesario, trabajamos para ofrecer a todos los ponentes la posibilidad de realizar el congreso online. Su página de presentación digital permite una excelente experiencia online. Creemos que estas prácticas terminarán formando parte en el futuro de un modelo de congresos mixto. Hacemos cuando es posible para mantener la presencialidad, puesto que somos conscientes de su importancia. Si nos vemos obligados a posponer el encuentro presencial, continuará el congreso online y su inscripción le permitirá participar en el congreso presencial en posterior. De este modo construimos, para los miembros de la Red de Investigación, espacios flexibles y resilientes para la comunicación, el intercambio y la participación.
También queremos estar preparados ante la posibilidad de posponer la celebración presencial debido al COVID-19. Si nos vemos en la obligación de posponerla, la realización online seguirá adelante y su inscripción le permitirá además unirse al congreso presencial en un momento posterior.
Si planea asistir en persona a París, y se ha registrado como ponente mixto u oyente, por favor, contacte con nuestro equipo de manera inmediata para confirmar sus asistencia.
De este modo queremos construir para los miembros de las redes de investigación espacios de comunicación, debate y participación que sean flexibles y, al mismo tiempo, resilientes.

Temas anuales y tema destacado 2021

La Red de Investigación de Salud, Bienestar y Sociedad conjuga el interés por las áreas de la salud y bienestar humanos en general, con sus interconexiones e implicaciones sociales en particular. Como Red de Investigación, nos definimos por nuestro enfoque temático y la motivación para construir estrategias de acción determinadas por los temas comunes.

El XI Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad presenta investigaciones que abordan los siguientes temas anuales y el tema destacado 2021:

  • Tema destacado 2021—Promoviendo la salud y la equidad: Prácticas idóneas desde una perspectiva internacional
  • Tema 1: La fisiología, kinesiología y psicología del bienestar en su contexto social
  • Tema 2: Ciencias interdisciplinares de la salud
  • Tema 3: Políticas y prácticas de salud pública
  • Tema 4: Promoción y educación de la salud

Ponentes plenarios

Lori Thicke

Lori Thicke

Founder and President, Translators without Borders, United States

Claudia Senik

Claudia Senik

Full Professor, University Paris-Sorbonne, and Research Fellow, Paris School of Economics, Paris, France

Michael Strange

Michael Strange

Associate Professor, Department of Global Political Studies, Malmö University, Sweden

Blanca Rosa Aguilar Uscanga

Blanca Rosa Aguilar Uscanga

Universidad de Guadalajara, México

"Problemas de Síndrome de intestino irritable en relación con el estrés y la alimentación"

Presidente del Congreso

Louise Dalingwater

Louise Dalingwater

Associate Professor of British Politics and Economic Policy, Sorbonne Nouvelle University, Paris

Colaborador del Congreso

Manténgase al día

Si desea disponer siempre de la información más actualizada, suscríbase a nuestro boletín electrónico , síganos en Twitter, denos un “me gusta” en nuestro Facebook o inicie sesión en la Comunidad Scholar.