Becas para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 19 de mayo de 2021

Ganadores de la Beca de 2021

Pilar Alejandra Torres Martínez

Pilar Alejandra Torres Martínez

Universidad San Sebastián, Chile

Es instructora avanzada en Simulación clínica, Center for Medical simulation, Harvard University. Obtuvo el grado de Magíster en Educación Universitaria en Ciencias de la salud por la Universidad San Sebastián (Concepción) en el periodo 2015-2017. Entre sus líneas de investigación se destacan las siguientes: estrés en estudiantes de Odontología, clima educacional en estudiantes y docentes de Odontología, simulación háptica en Odontología, empatía en carreras de la salud (tanto docentes como estudiantes) y por último estilos de aprendizaje en estudiantes.

José María Rojas

José María Rojas

Universidad de Sevilla, España

Estudiante de doctorado en el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla. Maestro de Educación Primaria en la mención de Educación Especial y Magíster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación. Ambas titulaciones por la Universidad de Sevilla. Su tesis doctoral aborda la salud emocional de la dirección educativa. Ha asistido a seminarios, ciclos y cursos en la Universidad de Sevilla, Loyola e IMFAHE. Asimismo, ha participado como colaborador y ha formado parte del comité organizador de varios congresos internacionales. A su vez, ha presentado comunicaciones, ponencias y pósteres en diversos eventos a nivel nacional e internacional desde 2019. En su breve trayectoria cuenta con contribuciones científicas publicadas en la prestigiosa editorial Dykinson y dispone de diverso material didáctico sobre métodos innovadores y educación en contextos no formales.

Valerio della Sala

Valerio della Sala

Universidad Autónoma de Barcelona, España

Licenciado en Sport Management en Italia y en España, con experiencia de investigación en el Instituto de ciencia del deporte (IUSM) en Roma, en la Universidad de Bologna y, en el Centro de Estudios Olímpicos. Especializado en investigaciones multidisciplinares y comparativas en los Juegos Olímpicos. Además, participo en grupos de investigación proprio de la UAB y en el Observatorio de Urbanismo. Miembro del consejo organizativo del SportComLab de la Universidad de Bologna y del Instituto de Investigación del Deporte (IRE) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente visitante de la Universidad de Bolonia y doctorando en Planificación Territorial en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Felipe Parada

Felipe Parada

Universidad de Concepción, Chile

Kinesiólogo. Subdirector Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción. Gestor de Proyectos en Telemedicina y Telesalud, atendiendo a más de 80.000 pacientes a lo largo de todo Chile. Miembro del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, CENS. Coordinador Académico del Diplomado en Telemedicina y Tecnologías de Información en Salud. Investigador Proyecto CORFO 18BP-93834 “Lineamientos para el Desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile”. Co-autor y Revisor de serie de guías de buenas prácticas y recomendaciones en las áreas de telemedicina, telesalud y telerehabilitación. Asesor Técnico en Proyecto de Telesalud en Hospital Traumatológico de Concepción para la implementación de la Telemedicina y Telerehabilitación. Integrante Mesa Técnica del Colegio de Kinesiólogos y Fonasa para la inclusión de la Telerehabilitación en Chile. Co-Director del Proyecto TeleCOVID19 UdeC.

En sus palabras

"He aprendido escuchar sobre perspectivas distintas, y reflexionar sobre nuevos conocimientos, hacen de nuestra participación, una experiencia enriquecedora para nuestras propias investigaciones"

Cristina, Becaria 2018

"Aprendí mucho de las presentaciones de mis compañeros. Me gustó el enfoque interdisciplinario del congreso. Tuve la oportunidad de dialogar con médicos, fisioterapéutas, enfermeras, psicólogos, economistas, entre otras profesionales, procedentes de diferentes partes del mundo"

Patty, Becaria 2018

"Aprendí de las demás experiencias socializadas, ya que eran temas diversos que enriquecen la discusión y reflexión en torno a los procesos de salud, bienestar y sociedad de todos los grupos poblacionales"

Nadia, Becaria 2019